Hoy os propongo algo distinto, os propongo que salgáis a merendar.
Voy a hablaros de un sitio muy peculiar llamado harina que se encuentra en la Plaza de la Independencia y desde cuyas ventanas se puede ver la Puerta de Alcalá. El local es una maravilla, todo blanco impoluto e impecable, un toque moderno y unos mostradores llenos de bocados de lo más apetecibles.
Harina es algo así como una panadería-restaurante-pastelería en la que podréis comprar lo que queráis y llevarlo con vosotros o tomarlo allí mismo disfrutando del ambiente y las vistas.
No sólo podéis merendar, su carta ofrece tostas, ensaladas y sandwiches que no están nada mal. Podéis plantearos una comida ligera acompañada por el mejor de los postres o simplemente ir a tomar el postre, el desayuno o la merienda allí, merece la pena.
Si se os antoja algo dulce, éste es el sitio. No sé ni por dónde empezar... Ah sí! Los muffins! En harina tienen unos muffins de chocolate que NO tienen trocitos de chocolate sino que están CUBIERTOS por una capa de chocolate fondant que... hasta que no los probéis no os haréis a la idea. ¡Qué gran descubrimiento hizo mi mentora la primera vez que los compró!
Pero no se queda ahí el asunto, la tarta de queso con frambuesa es alucinante, además las frambuesas dan un toque ácido que no puede venir mejor al pastel.
Y si lo anterior os ha parecido poco os informo de LA cookie, una cookie muy muy caliente (ojo, no os vayáis a quemar como una servidora) y de un tamaño considerable sobre la que se funde una bola de helado de vainilla... No os lo imaginéis e id directamente a probarla.
Si os apetece algo salado la tosta de carpaccio es curiosa y la de queso de cabra con mermelada de tomate se deja comer (pero no hay comparación con los dulces).
El precio de cada postre ronda los 5 euros, un caprichito bien asequible.
Para llegar hay muchísimas líneas de autobús y, si sois más de metro, la parada de Retiro pilla bien cerca.
Para más información aquí tenéis la web:
Alegrad esos paladares (=
(Atención a la web, los muy cracks en la sección de bebidas dicen que no tienen permitida la venta de alcohol pero que te invitan a que lleves tu propia botella. Si quieres beber algo original no dudes en pedir su limonada, parece un mojito pero como te imaginarás no tiene alcohol, aunque en vista de sus recomendaciones igual puedes aliñarla con tu cosecha personal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario