jueves, 4 de abril de 2013

New York Burger

Saludos lectores, ¿preparados para que se os abra el apetito? Allá vamos.

La entrada de hoy es para New York Burger, dos restaurantes que podréis encontrar en Madrid, calles General Yagüe 5 y Recoletos 4. De nuevo mi sitio de referencia es el más cercano a la Puerta de Alcalá, si elegís Recoletos 4 el metro más cercano es Retiro y lo encontraréis en la CALLE Recoletos, no en el Paseo de Recoletos (mucho ojo que más de uno nos hemos confundido, especialmente cuando toca hacer los trámites para incorporarse al Colegio de Abogados).


Tengo que reconocer que la primera vez que visité New York Burger no me gustó especialmente, de hecho no habría vuelto de no ser por mi hermano que me aseguró que las hamburguesas estaban deliciosas. Aclaro que mi hermano rara vez se equivoca al recomendar un sitio así que tuve que darle una segunda oportunidad, y menos mal que lo hice.

Para empezar es posible que os apetezca un entrante. En New York Burger tienen los míticos aros de cebolla o fingers de queso que os darán una idea de lo bueno que va a estar el siguiente plato... ¡Un hamburguesote!

Las hamburguesas son una pasada. El problema es que la carta es tan amplia que cuesta muchísimo elegir. Cada hamburguesa recibe el nombre de un barrio o zona mítica de Nueva York y las hay para todos los gustos. 

Os puedo recomendar varias pero lo cierto es que creo que no os equivocaréis con ninguna. Si os apetece salsa barbacoa, la hamburguesa Soho es una buena elección. También doy fe de lo rica que está la hamburguesa Brooklyn (con cebolla caramelizada y queso de cabra) o la Little Italy (con mozzarela y tomate al horno).

Pero esto no es todo, una vez hayáis conseguido elegir hamburguesa os tocará elegir: tamaño (160, 250, 350 o 500 gramos), guarnición (patatas fritas, asadas o ensalada de col) y tipo de pan (tradicional, rústico con semillas de amapola, focaccia con aceite de oliva o sin gluten). Facilísimo, lo sé.


Si me aceptáis un consejo (otro), no pidáis una hamburguesa grande y dejad un hueco para el postre. No os podéis ir de New York Burger sin pedir una New York Cheesecake con salsa de frambuesa. Mmmmmm... El estilo es totalmente americano, sabe igual que las que podéis pedir al otro lado del charco, un clásico. Con esto aprovecho para anunciaros que próximamente publicaré un ranking sobre tartas de queso en Madrid así que volveré a mencionarla.

Y ¿sabéis que es genial además de todo lo anterior? El precio. No se me olvida que estamos en crisis y que lo que ahorréis en New York Burger  puede ir destinado a una buena causa, como por ejemplo un copazo para olvidarse de la situación en la que nos encontramos.

Os dejo el link oficial de New York Burger por si queréis más información: http://newyorkburger.es/

Espero que disfrutéis de este trocito de Nueva York en la capital.

¡Buen provecho!



2 comentarios:

  1. Buenas Mariucha,

    Divertidísimo el artículo de Ten Con Ten. Lo leí de casualidad y es el que me ha enganchado porque es el más personal.

    Una recomendación. Fuera de Alfredo's y New York Burger prueba estos dos sitios de Hamburguesas (no están por Retiro):
    - La Vaca Picada: http://www.lavacapicada.com/
    - Mad Café: http://www.themadcafe.es/Site/The_Modern_American_Diner.html

    Creo que se merecen un review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! La Vaca Picada es de mis preferidos, tengo pendiente hacer la entrada pero todavía no he tenido tiempo. Y visitaré Mad Café, gracias por la sugerencia!

      Eliminar