Saludos tres años más tarde ... que se dice pronto.
En todo este tiempo que he pasado sin publicar (obviamente ha sido adrede y no ha tenido nada que ver con el estrés del trabajo o el ritmo de vida que he adoptado) he nutrido mi lista de restaurantes que merece la pena visitar y, para retomar mi pobre y abandonado blog, os traigo un japo de chuparse los dedos.
Merece la pena principalmente porque la comida está deliciosa, pero además está muy bien de precio y tiene un ambiente de lo más acogedor. Es Sushishop.
Podréis encontrarlo en la calle Serrano, junto a la Puerta de Alcalá (metro Retiro) o en la calle Génova, bien cerquita de Colón (metros Serrano o Alonso Martínez). Ambas zonas están muy bien comunicadas así que, si se os antoja sushi, aquí tenéis una muy buena opción. Y si da la casualidad de que andáis por Barcelona, no os preocupéis, allí también tenéis dos restaurantes en Concepción 2 y Diagonal 602.
Además, podéis acercaros a la tienda y comprarlo para llevar o pedirlo a domicilio. Vamos, que cuesta encontrar una excusa para resistirse.
Y ahora al tema. Hablemos de comida.
La carta es muy variada y se organiza en distintas secciones: tartar, nigiri, maki, temaki, california, sashimi... Y para los que no somos expertos es muy cómoda porque está en español y tiene una descripción de ingredientes y foto para cada plato (gracias por tener en cuenta a los que no tenemos ni idea del tema, Sushishop).
Si bien es cierto que en general TODO está bueno, creo que lo que más merece la pena, especialmente si no estáis habituados al pescado crudo, es el maki en sus distintas variedades, desde los más tradicionales cubiertos con algas hasta los más atrevidos california rolls que no se limitan al pescado sino que incluyen ingredientes mucho menos habituales como el pollo crujiente.
Pidáis lo que pidáis acertaréis. De todas formas, permitidme un par de recomendaciones: "Queen" y "Mango Tango". Ambos se encuentran en la sección california rolls de la carta y las mezclas que proponen, además de originales, encajan a la perfección.
Se echa de menos el pez mantequilla en la carta. De todas formas se echa poco de menos porque lo demás está tan rico que cuando empiezas ni te acuerdas de si falta algo. Avisados quedáis por si sois amantes de dicho pez que jamás he sabido cómo es o de dónde sale (eso sí, está buenísimo y si el tiempo me lo permite os recomendaré algún que otro japonés o no tan japonés en el que lo podréis disfrutar).
Mi restaurante de referencia es el de la calle Serrano. Siempre o casi siempre está lleno pero en la barra suele haber sitio (teniendo en cuenta lo estrechas que son las mesas no creo que merezca la pena esperar). Además, si acabáis en la barra justo delante tendréis a los cocineros que son unos cachondos y paradójicamente poco japoneses (creo que a lo sumo uno de cada diez puede presumir de hacer la comida de su tierra).
Para más información, os dejo el link a su web oficial en España: http://www.sushishop.eu/es/
Una muy buena amiga me llevó a Sushishop por primera vez y desde entonces habré repetido unas veinte veces. Aunque las últimas no he podido disfrutarlo en su compañía porque se ha ido a vivir al sur, en cuanto vuelva a pasar por la capital será una visita imprescindible. Morenísima, aquí te esperamos Sushishop y una servidora.
Por cierto, esta amiga os recomendaría "Chicken Caesar" sin pensarlo dos veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario