Hola cenadores y, en este caso, bebedores.
Esta entrada, más que un plan de salir a cenar, propone un plan para después de cenar: copas en Ramses.
Si bien es cierto que también podéis cenar en este local (y por lo que parece la carta está bastante trabajada), los comentarios que he recibido en relación calidad-precio no han sido muy positivos así que me he limitado a visitar Ramses para hacer otra cosa que se me da muy bien además de comer ... beber.
Ramses está en el número 4 de la Plaza de la Independencia y tiene servicio de aparcacoches. Si seguís mi plan no visitaréis el lugar en horario de metro pero si os da por ir a comer/cenar el más cercano es Retiro.
El local es una pasada, igual que en Teatriz la decoración corre a cargo de Philippe Starck, que por cierto es un genio. Tiene varias plantas y ambientes y una terraza apta para verano e invierno (y dado que la primavera está brillando por su ausencia se agradecen las estufas).
Por dar algún extra en esta entrada, aquí tenéis la web del arquitecto y diseñador (me encanta): http://www.starck.com/en/
En Ramses encontraréis una zona para copas con una barra en el centro y un DJ pinchando housete non-stop. El ambiente invita a tomarse una, o dos. Tienen muchas marcas y podéis pedir vuestros combinados de referencia pero, si me aceptáis un consejo (y si no me lo aceptáis os lo voy a dar igualmente aunque no me hagáis ni caso), no os vayáis sin pedir un cóctel.
El cosmopolitan está para quitarse el sombrero. Y el daiquiri de fresa es de diez, utilizan fresas naturales y si lo pedís frozen (literalmente, que conste que no me lo he inventado, es que esto también es un tontódromo y son así de petardos) os lo servirán con hielo triturado y batido y está tan bueno que os dará igual si lo llaman frozen o peter.
Dejo testimonio gráfico del daiquiri de fresa y os aseguro que la foto no hace justicia a lo buenísimo que está.
Un punto positivo es el ropero, es gratuito (sí, GRATIS) y como en España nos molan mucho esas cosas es oír la palabra gratis y, si no llevas abrigo, te quitas la camiseta con tal de dejar algo. Muy bien Ramses.
Y un punto negativo es que los camareros son un poco incompetentes. Con excepciones por supuesto. De los cuatro que nos atendían hubo uno encantador (el guaperas de las fotos) y otros no tan encantadores (la petarda que no nos hacía caso ni cuando queríamos pagar).
Pero el balance, para unas copas con ambientazo es totalmente positivo. Si andáis por la zona y os apetece tomar algo después de cenar no dudéis en ir. Además, chicos, si lleváis a una chica que os guste a Ramses quedaréis de lujo ;) (ya me diréis).
Para más información, aquí tenéis la web oficial del sitio: http://www.ramseslife.com/index.php/main/gallery/192
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario