domingo, 9 de junio de 2013

Do Eat


Queridos comilones, esta entrada es para uno de los sitios que más frecuento: Do Eat.

Do Eat es un restaurante estrátegicamente situado al lado de mi despacho (María de Molina, 18) que me libra sistemáticamente de caer en las redes de la comida basura. Ya que no puedo comer en casa, al menos como algo natural y sano.





En Do Eat son todo ingredientes naturales y listos para formar parte de tu plato: una ensalada o un smoothie a tu gusto. El proceso es sencillo y cómodo, te compras la base de tu ensalada (canónigos, pasta, arroz, cuscus...) y le añades lo que se te antoje (tomate, queso, atún, jamón, zanahoria...) y el resultado es el que podéis ver más abajo.


Además, podéis haceros un smoothie con frutas naturales a vuestra elección o comprar directamente la fruta en un envase de lo más cómodo. Fresas, piña, melón, sandía, uvas... ¡Todo listo para tomar!


Otra ventaja (en mi caso más bien inconveniente) es que toda la comida de Do Eat puede pedirse para llevar. Ideal si tu intención es disfrutar de ella frente al ordenador en esos días que parece que se va a acabar el Mundo si dejas de trabajar para ir a comer...

Hace poco han incluido la posibilidad de preparar pasta al gusto, al igual que con las ensaladas o los smoothies puedes elegir la combinación que más te guste para tu plato de pasta. Y normalmente tienen un plato del día casero y calentito por si os apetece algo más contundente.

Pero si bien es cierto que todo es muy sano, si os apetece pecar también tienen otros caprichitos como pizzas, wraps, muffins (magdalenas, de toda la vida) y una tarta de queso digna de probar.


Por si fuera poco todo lo dicho hasta ahora, además el local está decorado de diez y el personal está dispuesto a atenderte siempre con una sonrisa. Diego siempre está al pie del cañón y es encantador, otro punto a favor de Do Eat.

A modo recomendación práctica (ya sabéis que siempre incluyo alguna) os informo de que a diario cuando llega la hora de comer (2 aprox.) Do Eat se tiende a llenar por los estudiantes del Instituto de Empresa. No desesperéis, aunque parezca que hay mucha gente la mayoría pide para llevar, atienden rápido y casi siempre suele quedar hueco en las mesas o en la terraza.

No esperéis un restaurante de servilleta de tela sino un lugar desenfadado y una forma muy sana y agradable de comer bien.

Por otra parte, los jueves afterwork son un buen momento para pasar por Do Eat a tomar algo. Si además decidís hacer un evento (invitar a unos cuantos compañeros o amigos a tomar algo después de trabajar) en Do Eat lo organizan de maravilla. Hace un par de semanas estuvimos unos cuantos allí con vinos, cerves y picoteo y nos trataron genial.


Así que, estimados y salivantes lectores, si algún día andáis por la zona y os apetece comida rápida pero no basura Do Eat es una gran elección. Probablemente nos veamos por allí.

¡Qué aproveche!