miércoles, 15 de mayo de 2013

Cheesecake

Estimados comilones:

Aquí una entrada para los más golosos... Ésta va de tartas de queso. A pesar de que reconozco que soy fan incondicional del chocolate, éste es mi postre de referencia, por norma general me guiña el ojo y tiendo a pedirlo en todas partes. Si se os antoja una cheesecake, aquí tenéis imágenes de algunas que no se olvidan fácilmente.

E igual algún día me da por publicar la receta de mi tarta de queso de fabricación casera, un artefacto cuyo manejo no es recomendable para aquellos que sufran alteraciones cardíacas... Más de un lector puede dar fe de lo deliciosa que está (Chu, Men, C, Keller, familiares varios...¡dad fe!). 

Os informo de que iré actualizando esta entrada constantemente con imágenes y nuevos descubrimientos... Stay tunned!

Harina
Empezamos por Harina, por ser una de las mejores y porque el primer puesto debería ser para Castellana DF, pero dado que actualmente han cerrado por ¿obras? no quiero haceros la boca agua con algo que no podéis probar. Esta tarta, como todo lo que venden en este lugar pecaminoso, está de rechupete (primera vez que escribo esta palabra y suena fatal pero es cierta). Casera, densa, rodeada de galleta y con frutos rojos. Perfecta para acompañar a una buena cookie con helado de vainilla y necesario consumir todo ello con un vaso de agua. Recientemente he hecho esta locura con varias personas y hemos salido ilesos. Atreveos, valientes.



New York Burger
Estilo totalmente americano, tal vez (probablemente/seguramente) poco sana pero igualmente deliciosa. El mejor de los postres que he probado en este restaurante y un buen motivo para pedir un tamaño de hamburguesa que deje hueco para tomarlo. En la imagen (cedida amablemente por uno de los protagonistas de varias entradas de este blog) se puede observar cómo el depredador se abalanza sobre la presa sin posibilidad de resistirse a sus encantos.



Vips
Sí, increíble pero cierto, mención positiva para Vips. Y eso que por norma evito ir a este sitio por motivos que prefiero omitir para no estropear el "buen rollito" de esta entrada. Sigamos con el flow positivo y ¡demos una carita sonriente a la cheesecake de Vips! Y digo cheesecake porque como se os ocurra pedir tarta de queso en vez de cheesecake os darán una porción prefabricada de un postre que no tiene nada que ver con el de la foto. Por cierto, reconozco que la foto es la de la carta pero es que voy tan poco que no he tenido la oportunidad de hacer una foto casera de las que me gusta subir, en cuanto la haga la cambio, lo prometo. Ah, y no pidáis el vasito de cheesecake, que tampoco tiene nada que ver y en el que un minúsculo trozo de cheesecake navega perdido, solo y a la deriva en un mar de nata montada (puaj).




Le Chateau de l'Entrecote
Y aquí una versión más ligera de la tarta de queso. Aunque lo ligero se descompensa con el tamaño, en Le Chateau no reparan en las limitadas posibilidades del estómago humano y en vez de poner una porción, te ponen la tartita de la foto. Por supuesto no pude terminarla pero merece mención por la textura ligera (tipo yogur fresco), la dosis (enorme) y lo currado de la presentación (esta foto es verídica, la hizo una servidora). Por cierto, la frambuesa del centro es de verdad y está congelada, toque perfecto, ¡minipunto para el cocinero!


Boggo
Muy rica (aunque hace mucho que la probé la recuerdo, tal vez porque le hice una foto en plan japonesa porque tengo cierta amiga morenísima que es fan de fotografiar la comida y me sugirió que lo hiciera, quién le diría a esta foto que acabaría en un blog que estuvo abandonado durante más de dos años ... amigos, haced fotos, nunca sabéis dónde pueden acabar ni para qué pueden servir, a veces incluso para cosas buenas ... y ya dejo de enrollarme sobre la foto y voy a la tarta). Como podéis observar, tiene pocos condimentos, eso es buena señal porque si te gusta lo que verdaderamente has disfrutado es la tarta y no la mermelada o los frutos rojos (que tampoco digo que estén de más). Y entra fenomenal en compañía de un tinto o de vino blanco, como en la foto (y hablando de tintos, tengo toda la intención de preparar una entrada con los mejores tintos de verano de la historia de la humanidad, yo me sé de varios que colaboran desde hace años conmigo para hacer esto posible).



La Tagliatella
Mi italiano preferido también tiene una de mis tartas de queso preferidas. Y es, sin duda, la cheesecake más original porque ni siquiera parece una tarta. Es un vasito en el que los distintos ingredientes de la tarta de queso se acumulan unos encima de otros sin orden lógico y con un resultado que quita el sentido. Coronada con unas hojas de hierbabuena, la tarta tiene textura de mousse y en ella flotan varios trozos de galleta deliciosa. En el fondo del vaso se encuentra una capa de mermelada que parece de fresa pero con un claro sabor a fruta de la pasión, toque perfecto para un postre... apasionante.



Buns
Y de nuevo una cheesecake estilo cien por cien americano. Muy muy densa, con mermelada y una buena base de galleta. Resulta tarea difícil terminarla después de una buena hamburguesota pero está tan rica que sin querer desaparece del plato y en cambio aparece una sensación de plenitud estomacal sólo solucionable con una siesta.



Y aquí no acaba la entrada, poco a poco habrá más. Hasta entonces podéis ir probando las cheesecakes que ya he incluido para que no se os haga bola.

¡Que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario